viernes, 28 de enero de 2011

Cartelera: estrenos para el final de enero

Bueno amigos, La segunda sección. A muchos os gustará ir al cine pero, que ver? Aqui presentamos la variedad de peliculas que se estrenan cada semana y esta semana se presentan estas:

RED
Red es una adaptación del cómic creado por Warren Ellis y Cully Hamner en 2003. Frank moses es un agente retirado que, aburrido de su nueva vida, decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero frank no vuelve solo, sino que decide recuperar a su viejo equipo.

Esta película cuenta con un reparto de gran calidad, ya conocedores de peliculas de acción: Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich Convierten esta pasable película de acción en algo para detenerse a ver.

Mi veredicto: Tendré que comprar palomitas porque esta no me la pierdo!



¿Cómo sabes si...?
Otra de las pelis que llega fuerte esta semana es ¿como sabes si...?, otro pastelon de comedia romantica que intenta convencernos de lo maravilloso que es el amor con tramas diferentes pero con lo mismo de siempre.
En esta pelicula Lisa (Reese Witherspoon), talentosa en el deporte, se ve apartada de su equipo y tiene que empezar a hacer vida normal. Empieza a salir con Matty (Owen Wilson) jugador de beisbol. Un dia se encuentra con George Madison (Paul Rudd) y se enamora de él también. Así que durante toda la película tendremos 116 minutos para descubrir con cual de los dos se queda la chica. Se destaca la actuación de Jack Nicholson como padre de George.

Mi veredicto: Pues si no hay nada mejor que hacer... verla no me producirá ninguna úlcera.





La herencia valdermar 2: La sombra prohibida

La apuesta de esta semana del cine español para atraer a la gente es La herencia Valdemar 2: La sombra prohibida , la continuación de la película en la que destacaban como caras más conocidas Oscar Jaenada,Silvia Abascal, Paul Naschy (su último trabajo antes de fallecer) o Eusebio Poncela. Lo que sinceramente no sé si me echa más para atrás son las críticas que tuvo la primera peli o ver a un bicho que recuerda al calamar de Piratas del Caribe en el cartel de la película…

Mi veredicto: Me da a mí que no la voy a ver




Mil cretinos
Esta peli basada en relatos escritos del escritor catalán Quim Monzó se abre paso por el absurdo de las situaciones vividas por sus personajes. 15 historias con diferente temática pero siempre centradas en el escenario de Barcelona.

Mi veredicto: Curiosa película, quizás la vea cuando la hagan en la tele.



Thérèse
Desde Francia nos llega esta película "ganadora de un premio en el festival de cannes". En esta se narra las aventuras de la monja Teresa de Jesús. 94 desesperantes minutos en que se remarca la devoción y espiritualidad de esta monja hacia Jesús.

Mi veredicto: La única monja que he visto en el cine ha sido Whoopi Goldberg, y ya tuve suficiente.



Miel
Esta película de origen turco triunfó en el festival de berlín 2010 llevandose el Oso de oro. Narra el choque de un niño que intenta encajar en la sociedad cuando él ha vivido siempre sólo con sus padres en el bosque toda su vida.

Mi veredicto: Me gustaría un poco de ayuda de vuestra parte par definir la cara que se os queda al ver el trailer, es dificil de explicar.



Bueno, terminamos los estrenos con dos estrenos para los amantes de los documentales:

José y Pilar es un documental Brasileño.portugués-español que trata la vida del escritor José saramago y su matrimonio con Pilar de Río. No demasiado interesante.

778 la chanson de Roland habla de este instituto francés, la Chanson de Roland, y de su historia. No me mataré por ir a verla.

Hasta aquí el repaso a la cartelera de esta semana, nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario