sábado, 6 de agosto de 2011

Publicidad creativa: 8 grandes clichés del cine

El New York International Latino Film Festival (NYILFF) es un reconocido festival de cine que presume de películas independientes, y justamente criticando las películas pomposas que no tienen nada nuevo que aportar al mundo del cine y son creadas tan solo por ganar taquilla, han creado estos carteles promocionales indicando 8 famosos tópicos de las películas, bajo el lema "watch films, not movies" (tanto movie como film significan película, pero movie es más coloquial).

(para ver las imágenes en grande, hacer click en ellas)


1. En una película, cuando el villano finalmente atrapa al héroe y se dispone a matarle, el villano:
- Gasta mogollón de tiempo explicando cada uno de los detalles de su malvado plan.
- Dispara y mata al héroe.


2. Geeks informáticos en las películas (movies):
- Hackean el sistema de la nave nodriza alien y salvan a la Casa Blanca.
- Crackean la contraseña de la CIA tras sólo dos intentos mientras comen pizza.
- Reparan la impresora de la oficina.


3. En una película de terror, cuando una chica entra al coche:
- No arranca
- Se le caen las llaves
- Alguien está escondido en el asiento de atrás.
- Logra escapar



4. La precisión con la que el villano dispara al héroe en una peli


5.En una peli, ¿cuántos disparos puede hacer un revólver de sólo 6 balas, sin que sea recargado?
- Tantos como sean necesarios.
- 6 disparos.


6. Las furgonetas de las floristerías en las pelis:
- Son una base ultra secreta de espionaje.
- Son furgonetas de las floristerías.



7. Cuando una chacha conoce a un guapo empresario en una peli:
- Vivirá feliz con él siendo una ama de casa rica.
- Seguirá siendo una chacha.


8. Frases que deben tener todas las pelis:
“Él no lo hizo”
“Por favor, ¡no mueras! ¡no me dejes!”
“¿Estás de coña?”
“Te estábamos esperando”
“Dile a mi mujer y a mis hijos que los quiero”
“Tengo un mal presentimiento sobre esto…”
“Tenemos compañía”
“Va a estallaaaaaaaar!!”
“¿Está muerto?”





BONUS:

También se realizaron unos carteles promocionales que ayudan a distinguir una peli (movie) de una película (film):

1. Lo que la gente piensa después de abandonar el cine:
-"¿Qué hay para cenar?" --->movie
-"Bravo!" --->film
-"¡Me estoy meando!" --->Los dos


2. Palomitas...


3. Visión del productor /visión del director

1 comentario:

  1. jajajja resulta que ayer en hollywood TV (como se escriba. echaban una película, y gracias a esto me sabía lo que pasaba a continuación. Me resultó muy cómico :P.
    POSDATA: soy el único que sigue el blog? :S

    ResponderEliminar