viernes, 25 de febrero de 2011

Cartelera: estrenos del 25 de febrero

Ya se acaba el mes y lo hacemos a lo grande porque este domingo se celebra la entrega de los Oscars, seguramente el evento más esperado del cine todos los años. Comenzamos.

Los chicos están bien

Esta comedia nominada a varios oscars se centra en el matrimonio homosexual de dos mujeres que crean una familia con la ayuda de un donante de semen. La historia empieza cuando los niños quieren conocer a su "padre" y durante el largometraje se suceden diferentes gags ligeros y de humor simpático.

Mi veredicto: Películas de humor ligero? Estan bien pero tampoco me muero por verlas



Sígueme el rollo

En “Sígueme el rollo”, un cirujano plástico (Adam Sandler), que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente (Jenifer Aniston) para que finja ser su futura ex mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente, todos terminan viajando a Hawái durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.

Mi veredicto: Una comedia romántica más




The mechanic

Esta vez nos encontramos con una película de acción protagonizada por el actor Jason Statham (ya consagrado por la saga Transporter) que se convierte en un asesino a sueldo con un estricto código de honor y un formidable talento para matar. Este remake de Fríamente... sin motivos personales promete la acción que siempre aporta este magnífico actor de acción.

Mi veredicto: Buena película para ver con los amigos



Secuestrados

Este peliculón sobre un secuestro en el que amenazan al cabeza de familia con matar a toda su familia si no hace lo que se le dice (vaya novedad!) nos viene de... España! Sí, aunque el tema no nos resulta nada nuevo, esta película española gana un punto al no tratar sobre la guerra civil.

Mi veredicto: Sustos, un poco de acción, gente llorando, asesinos... Toda una película de secuestros.



23-F, la película

Seguimos con el cine español, pero esta vez con más denominación de origen. Me explico. Esta película cuenta los hechos ocurridos el 23 de febrero de 1981 en el congreso de diputados. Cuenta con la actuación de Paco Tous, fernando Cayo y Juan Diego. No hay mucho más que decir.

Mi veredicto: A mi no me van a pillar para verla



Chico y Rita

Continuamos con la ganadora del goya al mejor largometraje de animación, Chico y Rita. Esta deliciosa película dirigida por Fernando Trueba, Javier mariscal y Tono Errando cuenta la historia de amor de dos jovenes en medio de la revolución cubana. Destacan en ella la gran música del pianista Bebo Valdes y de los geniales dibujos de Javier mariscal.

Mi veredicto: Una obra de arte



Objetivo Terrum

Esta cinta de animación con pocos recursos y trama aburrida se ha visto empeorada por el hecho de que se estrene en España 3 años más tarde que su estreno en EEUU. La trama resulta una mezcla literalmente de Wall-e y Avatar: los últimos humanos existentes en la tierra se ven obligados a invadir un planeta extraterrestre.

Mi veredicto: Da pena



Dragones: destino de fuego

Esta película peruana de animación cuyas animaciones y banda sonora recuerda al videojuego Spyro the dragon versa sobre un pequeño dragon que fue adoptado por unos cóndores y quiere saber quién es en realidad.

Mi veredicto: Horrible



Women without men

Esta película adaptada de una novela iraní homonima retrata el papel de la mujer en Iran en los años 50 y la situación historica. Un dramón.

Mi veredicto: Tostón del quince




Terminamos con el documental español Las catedrales del vino que, como supondréis, trata del mundo vinícola: los campos, las bodegas, etc.


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario