viernes, 4 de febrero de 2011

Cartelera: estrenos del 4 de febrero

Una semana más salen a pantalla peliculas para todos los gustos y de todos los colores.

THE FIGHTER

Esta película basada en hechos reales narra la historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward "el irlandés"(Mark Wahlberg), y de su hermano, Dicky Eklund (Christian Bale) quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.
Esta Película de superación personal que cuenta con el actor que interpretó a Batman en Batman Begins y en The Dark Night cuenta con 7 nominaciones a los Oscars y tuvo 6 nominaciones a los Globos de Oro (de los que ganó sólo 2).

Mi veredicto: si tiene tantas nominaciones debe ser buena, ahora, a mi el mundo del boxeo, como que no me entusiasma...




127 horas

La gran sorpresa de esta semana llega de las manos del aclamado director de Slumdog millionaire Danny Boyle y que cuenta con el actor James Franco (que interpreta al mejor amigo de Spiderman en las 3 películas de la saga) como protagonista. La historia, también basada en hechos reales, narra la angustia pasada por el montañero Aron Ralston al quedar atrapado en el interior de una grieta aislada de un cañón en Utah. No digo más.

Mi veredicto: Nunca soy fan de las películas basadas en hechos reales, pero contando con Danny Boyle, se prevé una gran película. El trailer anima a verla.



La trampa del mal

Esta película de terror es la primera entrega de The Night Chronicles (las crónicas de la noche), escritas y dirigidas por M. Night Shyamalan, director de afamadas películas del género, como El sexto sentido, Señales o El Bosque. En esta película, 5 personajes se quedan atrapados en un ascensor, donde se descubre que una de ellas es el diablo en persona!. No apta para claustrofóbicos.

Mi veredicto: Las películas de terror no suelen tener un argumente muy fuerte, y esta no parece irse de la norma, pero resulta entretenida.



Enredados

Y seguimos con la apuesta de la factoría Disney, Enredados, la visión de disney de la historia de Rapunzel (la del cabello larguísimo). Como los tiempos cambian, el príncipe no es un héroe ejemplar y la princesa no es una indefensa damisela en apuros.

Mi veredicto: Disney no decepciona y continua "sorprendiendo" con historias con malos muy malos y buenos muy buenos, chistes nuevos, pero con la misma estructura de siempre. Entretenida y bonita de ver.



Primos

La españolada de la semana llega pisando fuerte con una película dirigida por Daniel Sanchez-Arévalo (Gordos, Azuloscurocasinegro). Primos narra la historia de Diego, a quien le deja su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y Jose Miguel deciden llevarlo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana para olvidar, emborracharse y recuperar el amor de su vida, Martina.

Mi veredicto: Una comedia que asegura no parar de reir, muy Made in Spain.



Leche y Huevo

Llegamos al momento de las películas conocidas en su casa con Leche y Huevo, un par de películas turcas que completan la trilogía Yusuf que comenzamos la semana pasada con Miel (así vamos camino de la tarta entera), de ahí que hable de ellas a la vez. Lo que no sabréis es que el orden ideado por el director turco eraHuevo (2007), Leche (2008) y Miel (2010), donde primero conocíamos la vida del protagonista una vez avanzados los años para luego volver atrás hasta su infancia. Sin embargo en nuestro país lo estrenamos al revés para ver una progresión lógica de la vida del protagonista. Será que las productoras saben más que el propio director…

Mi veredicto: Sigo declarandome poco fan del cine turco, y sigo sin entender el argumento de la película...





El punto rojo

Desde Japón nos llega este drama de 82 minutos japonés en el que una estudiante viaja de Tokio a Alemania siguiendo las huellas de sus padres, que murieron 18 años antes en Alemania.

Documentales

Los documentales que nos llegan esta semana a las pantallas son 2: Quimio y La vida sublime.
Quimio es un documental polaco que, como se puede intuir, trata del día a día en una clínica de oncología.
La vida sublime cuenta la historia de Víctor, quien encuentra la pasión vital que estaba buscando en la figura de su abuelo, el Cuco, y en un viaje que éste hizo al sur de España a comienzos de los años cuarenta y que ha permanecido como un misterio familiar.


Bueno, hasta aquí el repaso a la cartelera de esta semana. Hasta pronto cinéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario