miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Sabias que...

(fuente: PisitoenMadrid)

… el Sistema Operativo más extendido del mundo se llama ITRON?

Si fuera una pregunta de Trivial casi todos la fallaríamos miserablemente. No es Windows, ni Linux, ni Unix, ni Mac OS… se llama ITRON (en japonés: Sistema Operativo y Tiempo Real) y es un proyecto japonés que se inicio en 1984; se utiliza en todo tipo de aparatos electrónicos como teléfonos móviles, faxes, aparatos de música, radios, lectores de CD, cámaras digitales y todo tipo de gadgets de reducido tamaño… y con los millones y millones que hay de esos, superan con mucho a los que hay instalados en los ordenadores de todo el planeta. (Fuente)

… cada categoría de productos de IKEA usa nombres del mismo tipo?

Por ejemplo, todas las camas tienen nombre de lugares noruegos. Las librerías de profesiones. Las mesas y sillas tienen nombre de hombres. Los materiales y cortinas tienen nombre de mujer. Los accesorios para niños tienen nombres de animales. Y así con todo. La razón es que Ingvar Kamprad es disléxico y con estos nombres le resultaba más fácil controlar todo el inventario. (Fuente)



… la costumbre de encender mecheros en un concierto (ahora móviles) viene del Festival de Woodstock de 1969?

La organización esperaba 250.000 asistentes pero al final fueron más de medio millón, desbordando los servicios disponibles (y saltándose las taquillas, ya de paso). Durante la segunda noche, la multitud era tan grande que en la oscuridad era imposible saber hasta dónde llegaba; para hacer consciente al público de su propia dimensión, un cantante solicitó desde el escenario que todo el mundo encendiera sus mecheros. En unos minutos decenas de miles de llamas se iluminaron hasta donde alcanzaba la vista, para regocijo de la populosa -y cargadísima de mecheros- comunidad de hippies allí congregada. (Fuente)


… el algoritmo de Dios para resolver el cubo de Rubik tiene 20 movimientos?

Con un equivalente a 35 años de CPU, donados caritativamente por ordenadores de Google, un grupo de ingenieros, matemáticos y programadores estableció que se necesitan de 20 o menos movimientos para resolver cualquiera de las 43 252 003 274 489 856 000 posiciones del cubo de Rubik. El resultado de este algoritmo ha recibido el nombre del “número de Dios” debido a que un ser todopoderoso sería el único que podría resolver el cubo con una mínima cantidad de movimientos cada vez, y aunque desde los noventa se pensaba que el número sería de 20, no es sino hasta ahora que ha podido ser comprobado. Y no, nuestra solución de desarmar las piezas o intercambiar el lugar de las pegatinas no es oficialmente aceptada como válida para solucionar el rompecabezas. (Fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario