domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol o teatro? La polémica entrada de Pepe a Alves

ADVERTENCIA: El contenido de la siguiente entrada es muy pesado: contiene muchos videos con el mismo contenido.

No soy ningún aficionado al fútbol. Me interesa poco. Y tampoco me gusta hablar de él (sobretodo porque sé poquito de ese deporte). Pero siempre que se juega un clásico Barça-Madrid cuesta no hablar de él.

En estas últimas semanas la prensa y los medios nos han avasallado con no 1, sino 3 clásicos (y aún falta 1, miedo me da). Y ya sea por una conjunción de los astros o porque la afición se vuelve más loca en cada partido, estoy teniendo la sensación de que cada partido se va pareciendo menos a fútbol que el anterior.

Si el primero de estos pasó desapercibido para la gente y el segundo se caracterizó por la caída al suelo de cierta copa del rey, lo que ha enfurecido a la afición y ha hinchado el globo de la discordia en este último partido ha sido una entrada que causó la expulsión del jugador madrilista Pepe.

Pues bien, así empieza el episodio de la entrada de Pepe a Alves, que ha causado una pelea de culés y merengues en Internet.

El pasado miercoles 27, después del partido Barça-Madrid, el programa Punto Pelota, de Intereconomía emitía estas imágenes.





En el video se dice básicamente que la tarjeta roja fue injusta, que Alves hizo teatro y que fue Alves quien apartó la pierna y ese repentino cambio de sentido lo hizo el solito, sin ayuda de nadie.

Pues bien, justamente un día más tarde de esto aparecieron 2 videos en Youtube que explicaban que el video de Punto pelota podría ser producto de una manipulación.








Y entonces empieza el lío: Ya se sabe de lejos que Punto Pelota es un programa que se caracteriza por ser el más madrilista en el mundo y a nadie le extrañaría que retocaran unas imágenes a su antojo sólo para engañar a los espectadores (las cadenas poco imparciales suelen tener poca credibilidad). Pero como he dicho, esto sólo ha empezado.

Justo un día más tarde, el programa Punto Pelota se entera de los videos que circulan por la red llamándoles manipuladores y sacan las siguientes imágenes:




Y aquí se pone el asunto turbio. Esta veznos surgen 3 posibilidades: Pepe no tocó a Alves, una opción que empieza a cobrar fuerza; Punto Pelota simplemente pone el logotipo de TV3 enseñando las mismas imágenes, cosa que no es imposible y, la teoría de la conspiración (leída en los comentarios del video): la FORTA, que fue quien emitió las mismas imágenes en todas las cadenas autonómicas, manipuló las imágenes ( vaya usted a saber por qué).

Y entonces, para meter más leña en el fuego, vuelve a aparecer uno de los defensores de que hubo expulsión merecida con otro video demostrando la culpabilidad de Pepe, esta vez comparándolo con un vídeo en alta definición:






Este último video se basaba en otro video grabado en HD que mostraba la tan buscada patada con toda claridad. Pero, sin embargo, el video en HD desapareció en unas horas! resulta que el autor del video decidió borrarlo, aquí está el link del video, que, por supuesto, no se puede ver: http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44. La única prueba de la patada y la quitan en unas horas?

Esto ya empieza a oler a chamusquina.

En las siguientes horas sale a la luz un video que muestra como diversos canales del mundo emiten imágenes en que Pepe no toca a Alves.







Pero no sólo se defiende esta postura, sino que los partidarios de la tarjeta roja que vieron el video en HD (que por cierto, no dice de qué canal aparece ese video en alta definición) siguen defendiendo esa teoría con más y más videos. EDITADO: El primero de los 2 siguientes videos no se ve porque el autor lo suprimió, los defensores de la patada se van quedando sin pruebas.





Bueno, entonces, ¿Cuál es la verdad? ¿Hay roja o no? Vamos a sopesar las dos opciones.
Por una parte, se ha emitido por el mundo la misma versión (no toca a Alves o la imagen es muy borrosa), incluso TV3 HD emitió la misma imágen, por otra parte, Alves da un giro de 360 grados que, teniendo en cuenta que él estaba dando una patada hacia el otro lado, resulta imposible hacerlo sin un impulso exterior (una patada, por ejemplo).

Pero también está el hecho de que el único video que demostraba la culpabilidad de Pepe fue borrado por su autor y no se sabe en qué canal fue emitido.

También hay que añadir un último apunte. Si la patada fue verdadera, ¿ Cómo es posible que Alves volviera a estar jugando como si nada en 2 minutos? Si se lo había llevado la camilla!

Obviamente Alves aprovechó para fingir más dolor del que tenía, y así, se aseguraron la tarjeta roja. Aunque en ese partido, el oscar al mejor actor estuvo muy reñido...




Bueno, esto es todo lo que tenía que decir, vosotros decidís cuál es la verdad. Mi humilde opinión es que aunque está claro que el impulso fue provocado, no está claro si fue provocado por la patada o por el balón impulsado por Pepe. Eso si, la verdadera pregunta es, cómo es posible que haya 2 versiones diferentes? No les da vergüenza ir confundiendo a los espectadores? Qué estamos viendo? Fútbol o teatro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario